Autobiografía

image

Un repaso de desde donde vengo, hecho por mi, con todo lo que me acorde.

Me llamo Víctor Hugo Astorga, nací en La Plata, Buenos Aires, Argentina. Desde muy temprana edad me inclino hacia actividades artísticas. Comenzando por dibujo y pintura, con profesores particulares locales, desde los 4 años a la pubertad. En ese tiempo aprendo mucho sobre el trabajo de preparación corporal del artista (relajación, concentración). A la par y desde esta misma edad me llega a casa una computadora muy rudimentaria, con ella empiezo a incursionar con imagen digital (vectores y bitmaps). Lo último que estudie en esa época fue "Historieta y humor grafico", la cual todavía ejercito, me encantan los cómics. En la adolescencia tome clases de guitarra eléctrica, mas o menos a los 15 años de edad, para un poco mas adelante optar como instrumento bandera el Bajo eléctrico. Ahí tome clases con el prestigioso Alejandro "Zurdo" Herrera, (bajista de sesión en ocasión de Al Di Meola), estudie tres semestres de la carrera Músico Profesional en Bajo eléctrico, luego las materias introductorias de pre-grado de Composición Musical en Bellas Artes UNLP, esto lo deje en el momento en el que los horarios de trabajo y facultad me dejaron de coincidir. La computadora en este entonces, además del manejo de imagenes, se convierte en estudio de grabación y edición de video. Me hago, de manera autodidacta, sonidista (sonido digital en vivo vía ASIO2, también organizando los MIDIs de las teclas y la bata), la piloteo un poco como técnico en grabación y sonido, también el diseño grafico de los panfletos, trípticos y folletería. Trabajo en los primeros tiempos en una casa de artículos para el hogar, de administrativo, eso me da tiempo para meterle a los proyectos. Desde que comience a estudiar, en 1998, incursiono como bajista en bandas del under local, comenzando por la primera;

  • Poker de Ases (Gabriel Obregon, Manolo Salomone, Sebastian Cavallaro, Florencia Gomez, Leonardo Schejtman)
  • Barahúnda (Mariel Olguin, Mary Yambagno, Veronica Pergamo, Chantal Rosengurt)
  • Devonshire I (Martin Perez Gatius, Emiliano Barreto)
  • Devonshire II (ex cenizas de fuego, Emiliano Reguera, Federico Disanti)
  • Reina Acido (Martín Sarquiz, Florencia Ottaviani, Julián Zamboni)
  • California (Reggie Rosotti, Rosario Uslenghi)
  • Ecbatana (Emi Reguera, Marcelo D'Aldana)
  • Antishock (Nacho Molero, Max Etcheverry, Hernan Couste, Roberto Nicolás Zago)
  • De la manga del otro (Rodrigo Leon Delgado, Daniel Loza),
  • Sueños Reales (Proyecto de estudio, Emanuel Manolo Salomone)
  • Katinaj (David Tuliano, Federico Mauri, Mariano Bazzi)
  • Ciclistas (Gabriela Caegnato, Rodrigo Leon Felgado, Valeria Muñoz, Matias Martinez, Emanuel "Manolo" Salomone).
  • Cien Ojos (Malena Focaccia, Bruno Chinellato, Victor Coco Logan).

Edite en forma bien independiente, demos y discos. En 2006 incursione en composición musical y montaje de video para cine y televisión, de la mano de Emiliano Michelli como director. Se ruedó "De cara al viento" un largo de 75' del cual soy el realizador de la música original y también me hice cargo del montaje de video conjuntamente con Ezequiel Goldberg. Realice composiciones musicales para varios cortometrajes, el montaje de video de algunos Videoclips y también para un piloto de televisión de temática documentalista que se llamo "Punto de vista", haciendo la música original mediante computadora de este ultimo. Vito Laurino es mi nombre artístico desde principios de 2007 y como me conocen mis amigos, Laurino es el apellido de mi vieja. La mayoría de los trabajos que hice a lo largo de mi carrera los empezaron a ser posteados en un Blog al que llame "La Pieza Estudio Multimedia", ya que la mayoría de los trabajos nacieron en un u otra pieza o habitaciones de algún hogar amigo. Tambin en 2009 comience estudios de Teatro con Gaston Marioni como profesor realizando primer año. En fotografía realice trabajos de panorámicas que se pueden ver al pie de esta pagina, y una sesión de fotografías Book para un concurso con Bárbara y mi trompeta. Ahora estudio carpintería, que es algo que siempre quise estudiar, mientras le sigo dando difusión al disco solista en este año 2012.

image

Como siempre aportando un grano de arena, el arte es cultura. Para que estemos mejor, para que la pasemos mejor juntos.

Los Ciclistas y Cien Ojos son los proyectos que estoy llevando a cabo, con la fuerza del espíritu colectivo, con las ganas que le ponemos entre amigos. Con los que además de laburar juntos, como si fuéramos a misa cada ensayo, tenemos una bandera que levantar.

En los ciclistas usamos la creatividad colectivamente, no hace falta nada, lo que no esta va a terminar siendo, música / pintar / dibujar / escribir / leer, no hace falta saber las técnicas de las disciplinas para participar, lo hacemos porque nos gusta y sin prejuicios. Es una apuesta a romper el escalón, el de acá yo creo y vos miras, y también el de divertirnos haciendo algo que siempre termina siendo súper interesante.

Cien Ojos es una apuesta Rock, el rock que mamamos de chicos, Riff, Motorhead, BlackSabath, Deep Purple, nutridos de ese genero eterno que nunca va a morir, porque el rock es elegir vivir la vida disfrutándola. Hay que rockear todo lo que se pueda, así te sentís vivo, de otra manera no. Así que ya sabes, si queres rock, veni a vernos y preparate para quedar con el peluquin volado.


Muchas gracias.
Saludos,
Victor Astorga

image

Fotografías panoramicas

image La Pieza Estudio Multimedia
image Prefabricada en San Carlos
image Ciclo de cine